Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Por qué “El Mayo Zambada” le mandó flores a La Gilbertona?

Por: Estefani Escobar 15 Mar 2024

¿Por qué “El Mayo Zambada” le mandó flores a La Gilbertona?
FOTO: ESPECIAL

Hoy sepultaron a la influencer conocida como “La Gilbertona”, pero llamaron la atención los arreglos florales que recibió.

Este día sepultaron los restos de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como “La Gilbertona”, lo que llamó la atención es que llegaron flores a nombre del Mayo Zambada, así como de los hijos del Chapo Guzmán.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes, tanto del velorio, como del sepelio. Y lo que más llamó la atención fueron las coronas florales, ya que recibió muchas, varias con nombres que pertenecen a las grandes familias del narcotráfico en México.

“Comunicado oficial: Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez, ‘La Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”.

Ella es la guapa hija del Chapo Guzmán, es cantante y caza monstruos 

¿Por qué “El Mayo Zambada” le mandó flores a la influencer “La Gilbertona”?

Después de ver los grandes arreglos que enviaron Ismael Zambada, los Guzmán López, hijos del Chapo, y “los amigos de Jalisco”, a quienes todos relacionaron con el Cártel Jalisco, Nueva Generación (CJNG), surgieron rumores de que la influencer tenía nexos con el narcotráfico.

Mientras que otros aseguran, que como muchos, sólo eran admiradores de su trabajo en las redes sociales. Incluso su representante y amigo, Pável Moreno dio a conocer que recibió llamadas de Colombia, Estados Unidos y Francia, lamentando el deceso de la influencer.

A pesar de los nombres que vienen en las flores, no hay certeza de que pertenezcan a dichos líderes del crimen organizado.

Además de ellos, también recibió enormes coronas y arreglos de parte de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, así como de la agrupación Los Alegres del Barranco. Quienes también eran sus admiradores.

¿Quién es Ismael “El Mayo” Zambada?

Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo” Zambada, es un narcotraficante mexicano y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Se trata de una de las organizaciones criminales más poderosas y prolíficas en el tráfico de drogas en México y a nivel internacional. Nació el 1 de enero de 1948 en Sinaloa, México, Zambada ha sido una figura importante en el mundo del narcotráfico durante décadas.

A lo largo de su carrera delictiva evita la atención mediática en comparación con otros líderes del Cártel de Sinaloa, como Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, su influencia y control sobre las operaciones del cártel son ampliamente reconocidos. Se le atribuye haber desempeñado un papel clave en el crecimiento y la expansión del cártel, así como en la coordinación de actividades de tráfico de drogas a gran escala.

Zambada ha sido objeto de intensas investigaciones por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Lo acusaron de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. A pesar de esto, evita que lo capturen y se mantiene en la cima del narcotráfico. Su nombre e influencia continúan siendo importantes en el panorama criminal de México.

20 corridos que inspiró “El Chapo Guzmán”

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!